Todosmisdefectos

All your perfect imperfections

...

La pequeña

Escrito por todosmisdefectos 20-11-2014 en MIS RELATOS. Comentarios (0)

La pequeña de 5 años miraba esa sonrisa de medio lado que tan cómoda le hacía sentir, pero que hoy le hizo dudar.
_ Papá, ¿Y si llueve?
Él la miró con dulzura, cogió su carita con sus grandes manos siempre calientes que la transportaban a su hogar y le dijo:
_Si llueve, yo estaré aquí para protegerte. ¿Ves esta chaqueta? es tan grande que cabes dentro. Aquí estarás a salvo.

Y un día, paseando de la mano, les sorprendió la lluvia.
Ella notó cómo le apretaba con fuerza, tanta que le dolió y le soltó la mano. Miró a su padre y le encontró petrificado, con una mirada que transmitía miedo y que acentuaba más sus arrugas y su rostro gastado.
_ ¿Papá?- dijo con un hilo de voz. Pero no se movió.
Intentó meterse debajo de su chaqueta. Fue imposible. Necesitaba sentirse protegida. Gritó, ¡gritó fuerte!, ¡¡gritó más fuerte!!....Nada, no hubo respuesta.
Entonces miró al cielo, sintió la lluvia en su cara y se dejó mojar...
_¡No te tengo miedo!- y su voz sonó con rabia.
Volvió a mirar a su padre y esta vez le vio lágrimas en los ojos. Metió la mano en su bolsillo en busca de algo para protegerle. Una canica, una pegatina y una horquilla brillante, nada con lo que pudiera cubrir a su padre.
Echó un vistazo a su alrededor, corrió de un lado a otro y tan solo encontró una piedra enorme. La arrastró con todas sus fuerzas y la puso delante de él.
Se subió en ella, y con sus pequeñas manecitas, cogió la cara de su padre e hizo que la mirara.
_Papá- dijo con dulzura- Es solo lluvia.
Y ahí estaba....Su sonrisa de medio lado que tan cómoda le hacía sentir.

Judith 14-11-14



Y mirándola

Escrito por todosmisdefectos 20-11-2014 en MIS RELATOS. Comentarios (0)

Y mirándola a los ojos, se atrevió a preguntarle:
_¿Eso es lo que quieres?
Y ella, haciendo caso omiso a su corazón, luchando contra eso que jamás había sentido, sacó la fuerza de donde pudo y contestó:
_ Sí, eso es lo que quiero.
Y entonces, llovió...


Judith 11-11-14


Y en el más oscuro

Escrito por todosmisdefectos 20-11-2014 en MIS RELATOS. Comentarios (0)


Y en el más oscuro frío que brotaba de mi interior, me dije a mí misma que los gritos no son nada si no van acompañados de gestos... y esos gestos me llevaron a movimientos, y esos movimientos derivaron en danza, y esa danza terminó por acallar mis gritos... y entonces, solo entonces, conseguí que ese frío se convirtiera en calor, y esa oscuridad en luz...


Judith 4-11-14

SÓLO UN NÚMERO...

Escrito por todosmisdefectos 23-10-2014 en MIS DÍAS. Comentarios (0)

Otro jueves cualquiera... (se ve que los jueves estoy inspirada)

Hoy te despiertas pensando en tu edad... (32...madre mía!!!!!) Cuando eras pequeña, una persona de 30 ya te parecía vieja!!!!

Justo ayer les da a tus alumnas por preguntarte qué edad tienes, y cuando se la dices te contestan: "¡Eres joven seño! Mi madre tiene 34" (Si existiera  aquí el emoticono del whatsapp con las manos en la cara y gritando, pondría siete u ocho...) Y claro, eso te ha hecho tener pesadillas toda la noche.

Te levantas de un salto con este pensamiento (después del ritual de consultar todas las redes sociales y asegurarte de que quien se queja lo sigue haciendo, y quien manda fotos de todo lo que hace lo sigue haciendo) y decides probar esa máquina que compraste en un ataque de locura, un día que pensaste que harías deporte todos los días en casa (qué inocente). Pues sí, hoy es el día.... Y 25 minutos después te bajas, te miras en el espejo (nada, ningún cambio, excepto la cara roja como un tomate), miras la fecha (pues parece que seguimos en el mismo año...) y compruebas que ese aparato tan sofisticado no es una máquina del tiempo, por mucho que te costara...

Te sientas en el sillón de la terraza con tu té (sí mami, desayuno agua, ya lo sabes!) y cierras los ojos..."A ver Judith, piensa...¿ qué puedes hacer para tener 20?" Y no se te ocurre nada, compruebas que eres una humana más que sólo utiliza el 10% de su cerebro... (Maldito 90%!!!! trabajarás algún día de tu vida??)

Así que sin más, coges el móvil y escribes en el buscador "Blanca Suárez edad"......... ¡¡¡26!!! ¡Me cago en tó! ¿hasta en eso tiene que ser perfecta? ¿No tienes ya suficiente?

Y después de maldecir cielo y tierra, te paras a pensar... "¿Qué era de mí con 26 años?"... Y descubres que hacías las mismas cosas que hoy: disfrutar de tu trabajo, de tu familia, viajar, salir, bailar, reírte de cualquier tontería, inventar, soñar... Y pensándolo bien y mirando fotos de aquella época, has mejorado bastante... (emoticono con cara de enterada)

Pues visto lo visto, creo que cumplir años no es tan malo, te conviertes en una "tú" con más experiencia y que va mejorando.

Y es que la edad está en la actitud...

¡¡Sal, ríe, disfruta, BAILA..... VIVE!!!

Yo voy a tomarme una cerveza.... sí, un jueves cualquiera...


PORQUE LA PERFECCIÓN ES ABURRIDA...

Escrito por todosmisdefectos 02-10-2014 en MIS DÍAS. Comentarios (0)

Un jueves cualquiera.... 

Te levantas... miras el whatsapp, cotilleas facebook e instagram... y ya después, si eso.... haces pis... 

¿Dónde quedó eso de levantarte corriendo creyendo que la vejiga te va a explotar? Hasta nuestra vejiga prefiere ponerse al día antes de vaciarse... lo primero es lo primero... ¿no?

Y mientras estás sentada en el váter (con el móvil en mano) acaricias a tu perrito y piensas... "Pobrecito... no sabe nada de lo que pasa por facebook... A lo mejor no le haría gracia que colgara vídeos de él imitando el ruido de una ambulancia...¡Mejor así! ¿Que no sepa nada!"

Después te miras en el espejo... (¿yo me desmaquillé anoche?, sí ¿no?, no lo parece...) te lavas la cara y te vuelves a mirar.. (Pues sigo siendo yo... la misma cara todas las mañanas... el deseo que pedí anoche de despertar siendo Blanca Suárez no se ha cumplido...bueno, ¿Qué le vamos a hacer?)

Toca desayunar, o engañar al estómago, porque un té con miel es lo único que te entra recién levantada... y recuerdas a tu madre diciendo:

-¿¿¿¿ Agua???? ¿¿¿Eso es lo que desayunas??? Una persona necesita vitaminas, ¡bébete un vaso de leche! 

Y recuerdas cuando de pequeña te tapaba la nariz y te hacía beber la leche de un trago (menos mal que no me está viendo y puedo beberme mi té tranquila...)

Te sientas en el balcón y piensas... "¿Qué puedo hacer para que la mañana sea productiva? ¿Salgo a correr? No te lo crees ni tú ¿Saco al perro? No te lo crees ni tú. Voy a hacerme un selfie... ¡Dios, que horror! ¿Cuántos puntitos tengo en la cara? ¿Blanca Suárez tendrá puntitos? Voy a probar a hacerme otro... aaaaagggggg... Será la luz..... Otro... grrrrr... Pues nada... ¿qué le vamos a hacer? Esta soy yo sin maquillar, tendré que asumirlo... porque maquillada gano mucho. ¡Bendito maquillaje!"

Y así, mirando la foto, he decidido que a partir de hoy pienso mostrar al mundo todos mis defectos (puntitos incluídos) porque estoy harta de querer agradar siempre y porque, bien sé y sabemos, que la perfección es ¡aburrida!

Ahí van las fotos... no te rías

Bueno, puedes reírte